RELACIONES PERSONALES: ¿Cómo gestionar mis relaciones con la llegada de internet y las nuevas tecnologías?

retiro en Semana Santa 2024

 


PDF con el programa

 

 

"En tiempos de internet, las relaciones humanas se han reducido a una fórmula muy sencilla: NEXT”.

 

1.- Presentación:

El ser humano necesita una serie de expresiones afectivas para sentirse vinculado al resto de la humanidad. En este proceso se van dando diversas formas de contacto y convivencia. La importancia de vivir nuestras emociones con plenitud nos permite obtener un placer y una sensación de protección que nos reafirma en este mundo.

¿Cómo sentirnos libres de amar y de vincularnos a alguien en una sociedad violenta psicológicamente y escasa de valores?

 

Ghosting, benching, curving, mobbing, love bombing, bullying, gaslighting, etc… La llegada de internet y el despliegue tecnológico, han sacado a la luz nuevas formas de comportamientos atópicos en las relaciones, pudiéndose catalogar en muchos casos como “inhumanas” y totalmente faltas de consciencia, responsabilidad o empatía.

¿Cómo sobrevivir y convivir en un entorno cada más más hostil sin perder la noción de nuestro SER?

 

Proponemos un lugar privilegiado, realmente místico, tranquilo, silencioso y recóndito, ubicado en la montaña de Randa (Mallorca).  Nos alojaremos en una hospedería muy bonita, Sant Honorat, con vistas preciosas de la isla, cultivo de sus propias verduras y rincones íntimos donde tomarte tu tiempo y espacio a la reflexión y el descanso.

 

Además, las habitaciones son individuales, a excepción de unas pocas que son dobles. Así que puedes escoger venir solo/a, con amigos o en pareja, conservando espacio a tu intimidad. Algunas habitaciones cuentan con baño, otras, en cambio tienen el baño compartido, pero solo entre pocas personas y en muy buenas condiciones.

 

La comida es sanísima y nos cocinarán cada día para nosotros, pudiendo adecuarse sin problema a dietas especiales (sin gluten, lactosa, etc).

Compartiremos esta experiencia junto a otras personas con el mismo objetivo, inquietud y sensibilidad.

 

 

2.- Objetivo:

Brindar herramientas prácticas para convivir y relacionarnos en la sociedad distópica actual manteniendo nuestra salud y bienestar personal.

A través del auto conocimiento, la gestión mental y emocional, el reconocimiento de las distintas personalidades y la comprensión de las disfunciones relacionales más actuales, obtendremos el saber necesario para hacer frente a muchas de las situaciones que se dan en la actualidad y que generan un conflicto en nuestro interior.

Crearemos un oasis con personas ricas en valores, amantes del respeto, abiertas a la reflexión y el diálogo.

Un retiro 100% práctico y útil para tu día a día.

 

3.- Dirigido a:

Personas que deseen mejorar su bienestar personal y auto conocimiento de una forma crítica, con un buen fundamento y acompañamiento profesional.

Personas con la inquietud de conocer y de conocerse, que se pregunten sobre el porque de sus vínculos y relaciones interpersonales y deseen adquirir herramientas prácticas para sobrellevar la falta de vinculación y compromiso de la sociedad distópica actual.

 

4.- Temario:

 

INTRODUCCIÓN – COACHING

-   Bienvenidos a la sociedad distópica

-   Relaciones tóxicas: ¿cómo identificarlas y prevenirlas?

-   Disfunciones actuales más comunes: mobbing, ghosting, bullying, etc

 

ASTROLOGÍA EVOLUTIVA

Una mirada astrológica en la carta natal para contestar a estas preguntas:

-   ¿Cómo mejorar nuestras relaciones personales?

-   ¿Cómo podemos gestionarnos mejor ante relaciones y/o situaciones tóxicas y/o distópicas?

Trabajaremos analizando las casas relacionales con el elemento aire:

-   Casa 3: Sociabilidad con la gente que nos rodea de manera general.

-   Casa 5: Creaciones, amores, romances y relación con los hijos. 

-   Casa 7: Relacionada con la pareja y los socios.

-   Casa 11: Nuestros amigos y los grupos a los que pertenecemos por afinidad de ideas.

 

*NOTA: Necesitaremos tu nombre, fecha de nacimiento, lugar y hora con antelación para que la astróloga pueda preparar tu carta natal.

 

ENEAGRAMA

 ¿Para qué puede servirte la comprensión del eneagrama? Su sabiduría te permite tomar conciencia de quien eres, quienes son los otros y cómo nos interrelacionamos. Nos proporciona un punto de partida, una base clara para comprender las claves del comportamiento humano, su evolución y patrones relacionales y de comportamiento. Te sirve para comprobar la veracidad de aquella frase inscrita en la entrada del Templo de Delfos que dice: “Conócete a ti mismo y conocerás al universo”.

 

5.- Organización:

El grupo será muy reducido, máximo 15 participantes y un mínimo necesario de 8. Puedes ver más información de las instalaciones de nuestro alojamiento en la Ermita de Sant Honorat en su web: https://www.ermitasanthonorat.org

DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA: Todos las comidas están incluidas en el precio. De esta manera no tenemos que preocuparnos de nada más que de centrarnos en el trabajo interior a realizar; este será nuestro objetivo principal, así como relajarnos y disfrutar. La comida básicamente será vegetariana y podemos adaptarnos a todas las intolerancias o alergias alimentarias.

 

6.- Agenda:

 

Viernes:

. 19 a 19’45h Llegada y acomodación

. 20h Cena

. 21’30h PRESENTACIÓN del grupo y el retiro

 

Sábado:

. 8'30h Desayuno

. 9'30 a 11h Formación COACHING

. 11 a 11'30h Pausa

. 11'30 a 13h Formación COACHING

. 13'30h a 14’30 Almuerzo

Tiempo de descanso

. 16 a 19h Formación ASTROLOGÍA (con pausa de 15 minutos).

. 19 a 20h Tiempo libre individual (para hacer deporte, lectura, ocio, etc); o de actividad en grupo (puesta de sol, paseo y visita a Cura o la cueva dónde Ramón Llull realizó su retiro espiritual, etc).

. 20h Cena

 

Domingo:

. 8'30h Desayuno

. 9'30 a 12’30h Formación ENEAGRAMA (con pausa de 15 minutos).

. 12’30 a 13’15h CONCLUSIONES FINALES

. 13'30h a 14’30 Almuerzo

. 16h Fin de nuestra estancia

 

7.- Condiciones y precio:

Formación, material, actividades complementarias, alojamiento en habitación individual y pensión completa.

350 euros todo incluido.

(395 euros a partir del 1 de marzo de 2024, si aún hay plazas disponibles).

Precio calculado para un grupo mínimo de 8 asistentes y máximo de 18.

 

*NOTA 1: En el caso de necesitar una alimentación especial (alergias, intolerancias, preferencias nutricionales) coméntanoslos y te propondremos una alternativa afín a ti.

*NOTA 2: Los alumnos de la Escuela, la Universidad y el Laboratorio del SER, en cualquiera de sus ediciones, tiene un descuento especial de 40 euros.

 

8.- Profesores:

Gemma Soler Raspall

Maestra de Vida experta en el desarrollo del SER, escritora y conferenciante

www.gemmasolerraspall.com

 

Linis de Abril

Astróloga evolutiva

 

Tòfol Gomila

Facilitador eneagrama Sendero del Ser

 


DE LA ACEPTACIÓN AL PERDÓN.

 

El que es incapaz de perdonar, es incapaz de amar”. Martin Luther King

 

"Donde hay vida, hay conflicto". El hecho de estar vivos nos permite interaccionar e interpretar la realidad siempre desde nuestra percepción. El problema es que en ocasiones nuestra expectativa de la realidad no coincide con lo que sucede. De ahí nace el conflicto, y mientras no seamos capaces de aceptarlo, aún menos lo seremos de liberarlo a través del perdón.

 

 

En este taller te proponemos iniciar un viaje a tu interior para reconocer y liberar todo bloqueo que impida manifestar tu verdadera esencia.

 

 

Detrás de todo sufrimiento siempre hay algo que no has aceptado. La fusión entre la meditación y la música te conducirá a un estado de conexión interna que te facilitará identificar tu sufrimiento y la causa que lo está manteniendo. Aceptar la razón de tu sufrimiento permitirá que lo puedas perdonar y liberar, un ingrediente fundamental para recuperar tu paz interior y vivir desde la alegría del ser.

 

Las piezas de piano que escucharás en directo han sido canalizadas especialmente para este propósito y para esta ocasión. Déjate llevar por la magia de sus notas y permite que acaricien tu alma.

 

 

Todo ello en un entorno privilegiado ubicado en la ladera de la montaña de Randa, donde encontramos la Ermita de Sant Honorat, un lugar muy especial que te permitirá conectar con la paz y el silencio que tanto necesitamos para este viaje de autodescubrimiento y autotransformación.

 

 

OBJETIVOS:

 

  • Entender la persona desde una visión integradora y ver cómo sus dimensiones se entrelazan e interfieren entre ellas. Esta es la esencia de “Conecta”, método desarrollado por Pere Galiana para recuperar el equilibrio interno.

  • Aprender a identificar tu ego y la manera en que influye en tu vida.

  • Reconectar contigo mismo y poder reconocer las razones que te llevan a vivir a través del sufrimiento.

  • Adquirir herramientas para utilizar la mente de manera creativa, con el fin de ser capaz de aceptar el momento presente tal como es.

  • Aceptar y liberar dichos condicionantes a través del perdón y ser capaz de vivir la vida que realmente deseas manifestar.

 

ORGANIZACIÓN:

 

  • El día 13 de abril trabajaremos "La Aceptación".

  • El día 25 de mayo trabajaremos "El Perdón".

  • En la primera sesión te propondremos ejercicios prácticos para integrar lo aprendido e ir cambiando hábitos mentales, ejercicios que te recomendaremos hacer durante las 6 semanas hasta la segunda sesión.

  • Para inscribirte al taller sigue el link que encontrarás más abajo.

  • El taller incluye las actividades durante todo el día, el tentempié de los descansos de media mañana y media tarde y el material necesario para las dinámicas. La comida será libre, puedes traer tu comida o bien bajar a comer a otro lugar. Nuestra propuesta sería llevar cada uno lo suyo y comer juntos al aire libre, disfrutando de las vistas que nos ofrece la Ermita.

  • Trae el material que necesites para la meditación: esterilla, manta y si lo utilizas habitualmente, también puedes traer un puff o banco de meditación, cojines, etc.

  • En la sala Ramón Llull, donde haremos el taller, hay sillas, así que podrás elegir entre sentarte en la silla, en tu esterilla o ir alternando.

  • Si tienes una necesidad especial recuerda indicarla en el formulario de inscripción e intentaremos ayudarte en todo lo que podamos.

  • También te recomiendo traer libreta y bolígrafo por si quieres tomar apuntes y agua para mantenerte bien hidratado. Si vas muy cargado, tranquilo, nosotros también traeremos agua para todos.

  • Es muy importante traer ropa cómoda y que abrigue por si hace frío.

 

PROGRAMA ORIENTATIVO:

 

 

El taller combinará actividades prácticas y teóricas con la intención de conseguir una reconexión interna que nos permita disolver bloqueos, liberar sentimientos de rabia, resentimiento, culpa, etc. y aligerar cargas que permitan recuperar nuestra paz interior.

 

 

PROGRAMA PRÁCTICO:

 

  • Dinámicas en parejas y en grupo para trabajar el ego.

  • Musicoterapia: música en vivo de piano para facilitar el proceso.

  • Prácticas de interiorización a través de la música.

  • Prácticas de interiorización a través del movimiento.

  • Meditaciones guiadas.

 

TEMÁTICA DE LAS CHARLAS:

 

  • El ego y sus estrategias de control.

  • Cómo cultivar un estado de presencia de calidad: conectar con el presente para conectar con la vida.

  • La aceptación como medio de liberación del sufrimiento.

  • Recuperar la magia del momento presente a través del perdón.

LUGAR:

Ermita de Sant Honorat. Randa.

Carretera MA5018, km 2,3. 07629

Mallorca. Illes Balears.

E-mail: santhonorat2000@gmail.com

Tlf: 971 664 316

 

FECHAS:

Días 13 de abril y 25 de mayo de 2024.

 

HORARIO:

De 9’30 a 18’30.

 

FACILITADORES:

María José Plomer y Pere Galiana.

 

INVERSIÓN:

140€. El precio incluye la participación en todas las actividades programadas menos la comida del mediodía.

Si esta cantidad supone un impedimento para realizar el taller o necesitas pagarlo de manera fraccionada, contacta con nosotros y estudiaremos la fórmula de pago que mejor se adapte a tu situación.

 

INSCRIPCIÓN:

Para inscribirte entra en la web:

www.peregaliana.com

Si necesitas más información contacta con nosotros:

Pere Galiana: 615267281

peregaliana@gmail.com


ESTADOS DE CONSCIENCIA: "Vigilia, sueño y muerte".

Retiro de verano 2024
 

 

PDF con el programa

 

1.- Presentación:

 

"El primer paso hacia el cambio es la consciencia”.

 

 

 

LA FINALIDAD DE ESTE RETIRO:

Promover el desarrollo de la consciencia para poder ver más allá a través de prácticas que inducen a un estado modificado de las ondas cerebrales.

 

 

1.- Presentación

 

Vigilia, sueño y muerte son estados de consciencia relacionados con distintas ondas cerebrales.

La consciencia es la capacidad de experimentar o sentir, de percibir atentamente todo lo que nos rodea, sin juzgar, sólo observando, contemplando y aceptando.

 

Un estado de consciencia alterado es una condición significativamente diferente al estado de vigilia, es decir, distinta al estado de ondas BETHA que genera nuestra mente y que es propio de la fase circadiana en la que estamos despiertos.

 

El ritmo ALFA (8-13 Hz) y el ritmo BETHA (más de 13 Hz) son presente en la vigilia activa.

Durante el sueño, la modalidad de ondas lentas REM corresponde al sueño profundo y reparador que la persona experimenta durante la primera hora dormido. Mientras que las ondas THETA (4-7,5 Hz) y las DELTA (igual o menos de 3,5 Hz) son las características del dormir.

El cerebro al morir se comporta de forma similar al sueño o a la meditación. Los neurocientíficos han conseguido registrar la actividad cerebral previa a la muerte y revelan que los patrones de sus ondas rítmicas se asemejan a las del sueño.

 

Se pueden utilizar ciertas drogas, fármacos o plantas para promover esta “alteración de la consciencia” para poder ver más allá, pero existen herramientas prácticas que también inducen a un estado modificado de las ondas cerebrales sin necesidad de recurrir a estimulantes externos, de manera que además fomentan el desarrollo y el despertar de la consciencia.

 

La atención y el nivel de estímulo son moduladores del tiempo subjetivo, por tanto, una parte de la nuestra consciencia (el estado de vigilia) está sujeto, atrapado en el espacio y el tiempo, pero otros estados de consciencia (como en el sueño o la muerte) pueden trascender estos factores.

 

Proponemos un lugar privilegiado (Ermita de Sant Honorat – Mallorca), realmente místico, tranquilo, silencioso y recóndito, ubicado en la montaña de Randa, dónde el místico y pensador Ramón Llull inspiraron su obra. Nos alojaremos en una hospedería muy bonita, con vistas preciosas de la isla (balcón al Mediterráneo justo en frente de Cabrera), con cultivo de permacultura de sus propias verduras y rincones íntimos donde tomarte tu tiempo y espacio a la reflexión. Además, las habitaciones son individuales, así que puedes escoger venir solo/a, con amigos o en pareja, conservando espacio a tu intimidad. Algunas habitaciones disponen de baños, en otros casos son compartidos, pero dispone de muchos y en muy buenas condiciones.

 

La comida es sanísima y nos cocinarán cada día para nosotros, pudiendo adecuarse sin problema a dietas especiales (sin gluten, lactosa, etc).

 

Compartiremos esta experiencia junto con otras personas con el mismo objetivo e inquietud: el amor por el conocimiento y la búsqueda del equilibrio interior.

 

 

2.- Objetivo

Introducir al asistente a una espiritualidad cotidiana, práctica para su desarrollo y crecimiento interior a partir de una visión más racional para llegar al despertar intuitivo, comparando conocimientos de disciplinas como la ciencia, la filosofía y la espiritualidad.

 

3.- Dirigido a

☼ Profesionales del sector del crecimiento interior y la espiritualidad que deseen avanzar en su conocimiento de la esencia del ser humano.

☼ Personas que deseen mejorar su bienestar personal y auto conocimiento de una forma crítica, con un buen fundamento y acompañamiento profesional.

☼ Hombres y mujeres, mayores de edad, que sientan en su interior que han llegado a un momento vital en el que necesitan parar y reflexionar, coger dimensión y perspectiva, desacelerar un poco para así cargar pilas y recuperar el equilibrio conectando consigo mismas: personas con la inquietud de conocer y de conocerse.

 

4.- Temario

"Aunque es difícil determinar la base física o la ubicación de la conciencia, es quizás la cosa más preciosa oculta en nuestros cerebros. Y es algo que el individuo solo puede sentir y experimentar”. Dalai Lama.

 

- Cerebro, mente, consciencia.

- Ondas cerebrales y ciclo circadiano.

- Estados de consciencia: Vigilia, sueño y muerte.

- ¿Es real la realidad? Espacio y tiempo como percepción subjetiva.

- PRÁCTICA: Yoga de los sueños para el despertar de la ilusión kármica.

- PRÁCTICA: Yoga Tatraka para la atención y la concentración.

- PRÁCTICA: Mindfulness para la observación sin juicio.

- PRÁCTICA: Contemplación como fórmula meditativa iniciática.

- PRÁCTICA: Método Schwiderski para la consciencia del cuerpo astral.

- PRÁCTICA: Alphadinámica para la consciencia del cuerpo mental.

- PRÁCTICA:Thetahealing para la consciencia del cuerpo bhudico (intuición).

 

 

5.- Imparte:

 

Gemma Soler Raspall

Desarrollo del SER

Conferenciante, escritora y estudiante de filosofía (en la especialidad de Teosofía).

Con veinte años de experiencia en desarrollo personal y profesional, ha sido directiva y profesora universitaria, además de emprendedora, con ocho proyectos realizados y asesorando muchos otros como consultora de empresas.

Creadora de la Escuela, la Universidad y el Laboratorio del SER, aulas que fomentan el autoconocimiento, el crecimiento interior, el pensamiento crítico y la cultura espiritual. Formadora de líderes con consciencia.

Autora de los libros “Sociedad LIMITADA” y de “Diàlegs essencials”.

 

Enric Soler Raspall

Escritor especializado en literatura de viajes y montaña, y editor de Tushita edicions.

Autor de siete libros sobre el tema, siente una especial devoción por las zonas desérticas del mundo, las montañas y, especialmente, el Himalaya, donde ya ha estado cinco veces, recorriendo diferentes valles de cultura tibetana (Mustang, Zanskar, Ladakh, Sikkim, Spiti).

Alumno de tibetano clásico desde hace 18 años, se ha especializado en el estudio de la cultura y las tradiciones tibetanas así como en el conocimiento y práctica del budismo Vajrayana y Dzogchen.

 

6.- Organización:

El grupo será muy reducido, máximo 18 participantes y un mínimo necesario de 8.

Puedes ver más información de las instalaciones de nuestro alojamiento en la Ermita de Sant Honorat en su web: https://www.ermitasanthonorat.org/

DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA: Todos las comidas están incluidas en el precio. De esta manera no tenemos que preocuparnos de nada más que de centrarnos en el trabajo interior a realizar; este será nuestro objetivo principal, así como relajarnos y disfrutar. La comida básicamente será vegetariana y podemos adaptarnos a todas las intolerancias o alergias alimentarias.

 

7.- Agenda:

Puedes consultar la agenda, así como las actividades complementarias (también incluidas en el precio) con todo detalle en el pdf adjunto (parte superior de la página).

 

8.- Condiciones y precio:

Formación, material, actividades complementarias, alojamiento en habitación individual y pensión completa.

640 euros todo incluido hasta el 12 de junio de 2022. 

720 euros a partir del 13 de junio (si aún hay plazas disponibles).

Precio calculado para un grupo mínimo de 8 asistentes y máximo de 18.

 

*NOTA 1: En el caso de necesitar una alimentación especial (alergias, intolerancias, preferencias nutricionales) coméntanoslos y te propondremos una alternativa afín a ti.

*NOTA 2: Los alumnos de la Formación SER tiene un descuento especial de 60 euros.

 

9.- Información e inscripciones:

salut360graus@gmail.com

☼ Tel. 627.01.82.93

LA FINALIDAD DE ESTE RETIRO:

Promover el desarrollo de la consciencia para poder ver más allá a través de prácticas que inducen a un estado modificado de las ondas cerebrales.